Las plantillas o “temas” de WordPress son muy similares a los plugins, pero están diseñadas específicamente para el diseño web, apariencia y usabilidad de WordPress, aunque a menudo contienen algunas funciones.
Las plantillas funcionan como plantillas listas para usar, con estilo, estilo, tamaño de fuente, tamaño de fuente, tamaño de fuente, tamaño de fuente, tamaño de fuente, tamaño de fuente, tamaño de fuente, combinación de fuentes y colores, etc., y se pueden utilizar de diferentes maneras.
La ventaja de esto es que las plantillas son 100% independientes del contenido y puedes personalizar el diseño de tu sitio web de WordPress casi tanto como cambias de color.
Esto incluye seleccionar una nueva plantilla, activarla, introducir pequeños cambios en la configuración del logotipo, seleccionar encabezados, etc. La desventaja es que la gran mayoría de los modelos, especialmente los gratuitos, son generalmente muy limitados en términos de personalización.
Sin embargo, todas las plantillas pueden ser configuradas usando WordPress CSS Editor, que es un gran juego, pero que ya requiere la ayuda de un diseñador web o usted tendrá conocimiento de CSS.
Si necesitas un tema o un diseño extremadamente configurable y falta de conocimientos de programación, entonces hoy en día necesitas editores visuales avanzados como Divi.
Tales plantillas, hasta cierto punto porque están 100% abiertas, pierden de vista una plantilla con un diseño por defecto que sólo personaliza ligeramente al usuario.
Esto también los complica en “Tienes que aprender a usar las herramientas de diseño” de la aplicación, pero a su vez puedes crear cualquier proyecto con ellas, hasta incluir la replicación exacta del diseño de otros sitios.
Sabiendo ya a detalle las diferencias entre las diferentes versiones de WordPress, creo que estarán de acuerdo en que no tiene sentido hablar de un “ganador”. No hay una versión “mejor” de WordPress, hay opciones que se ajustan mejor o peor a su situación específica, y la decisión final basada en los criterios presentados aquí es suya.
Ahora que hemos hablado mucho de ello y lo hemos resumido, podemos identificar tres escenarios específicos que se repiten a menudo, y puedo darles mi opinión y mi consejo:
¿Qué elegir en la fase de “indecisión”?
Si no tienes una idea clara del proyecto y sólo quieres aparecer por primera vez en el mundo de los blogs o sitios web en general, entonces tienes tu primera experiencia en la creación de contenidos y en la obtención de feedback, etc., necesitarás tener una buena idea de lo que es el proyecto.
Ni siquiera necesitas tu propio dominio. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente en este caso el plan gratuito de WordPress.com.
¿Cuál es la elección correcta para un proyecto personal sin grandes ambiciones?
Si estás seguro de que quieres tener tu propio sitio web, pero sin grandes ambiciones profesionales o económicas, pero primero debes dedicar tiempo y esfuerzo, te recomiendo encarecidamente que compres un dominio.
La razón es que la imagen del proyecto cambia mucho, su dominio y una razonable selección de temas, eliminan la “mala” impresión de que muchos sitios sufren de ello y que usted no quiere pasar la mayor parte de su tiempo libre en el sitio. Esto nos permite elegir entre los planes de pago de WordPress.com y el sitio de alojamiento de WordPress.org.