WordPress se asocia a menudo con una herramienta que sólo se utiliza para crear blogs. Eso no es cierto del todo. WordPress nos permite crear blogs y mucho más, sitios web corporativos, tiendas online, periódicos digitales, reservas centralizadas y mucho más. Esto es lo que podemos hacer con este gestor de contenidos.
Como actúa WordPress en cada uno de los antes mencionados
Blog con WordPress
Esta es su función más famosa. WordPress integra todas las funciones típicas de los blogs en su instalación estándar, ver artículos en formato de blog, añadir comentarios a los artículos, ordenar los artículos por categoría o etiqueta, etc.
También puedes añadir varios módulos a la red llamados widgets, blogs habituales comunes, lista de categorías de blogs, buscador, lista de artículos vistos con frecuencia, lista de los últimos comentarios, etc.
Con todo esto, podemos decir que WordPress es probablemente la mejor manera de crear un blog, especialmente considerando su facilidad de uso.
Sitio Web de la empresa
WordPress es ideal para crear un sitio web de forma corporativa que este diseñado como un sitio web donde podemos informar de todo lo que tenemos sobre nuestra empresa o nuestro negocio: quiénes somos, qué servicios, clientes, etc.
Gracias a la variedad de plantillas disponibles para WordPress, somos capaces de crear diseños muy diferentes para nuestro sitio web, desde un diseño minimalista y una pequeña cantidad de información hasta páginas que recogen una gran cantidad de datos en cada página.
Podremos crear diferentes áreas de nuestra red para organizar el contenido. Estos no se limitan a páginas estáticas o blogs, pero con miles de plugins disponibles, podemos añadir características adicionales como formularios de contacto, foros, catálogos. Podremos crear diferentes áreas dentro de nuestra red para organizar el contenido.
Tienda Web u Online
Aunque hay otros gestores de contenidos especiales disponibles para crear PrestaShop, Magento, etc., WordPress puede ser una opción en sí misma porque tiene varios plugins que nos permiten integrar la tienda online en nuestro sitio. WooCommerce será la opción más recomendada, aunque podemos elegir un plugin diferente.
Con los plugins de WordPress y Woocommerce, tendremos una tienda online con todas las características típicas que esperamos de esta aplicación: creación de un número ilimitado de productos, organización de productos por categoría, posibilidad de añadir atributos a los productos, varios sistemas de pago y entrega, gestión avanzada de pedidos.
La funcionalidad de nuestra tienda no se limita a Woocommerce en sí, sino a blogs.
Gracias a los plugins especiales podremos añadir cientos de nuevas opciones: importación masiva de mercancías, códigos postales para los gastos de envío, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, precios de las mercancías por cantidad, creación de cuentas, etc.