WordPress Gratis o Pagado
Cuando alguien quiere abrir un blog en la plataforma del WordPress, primero puede pensar en usar una versión gratuita o de pagada. Por lo que no te preocupes aquí hablaremos del WordPress Gratis o Pagado. De esa manera entenderás cual de ambos deberás optar.
Sabemos que dependiendo de aquellas necesidades que tengamos, sólo podremos comprar una versión gratuita de WordPress, que, a pesar de algunas limitaciones, puede ser utilizada para mostrarle cómo promocionar ciertos productos a través de un simple formato de blog.
Por supuesto, si necesitas algo más especializado, tenemos que pagar por el contrato de hosting y luego comprar un tema que puede ser personalizado de acuerdo a nuestras necesidades. Todas las opciones son buenas, aunque el último “pagado” ciertamente nos da un mejor control sobre todas las características de la plataforma.
La diferencia entre una versión de pago y una versión gratuita de WordPress
Hablemos primero de la versión gratuita de WordPress, una vez comprada, simplemente registre su correo electrónico y otros datos en el sitio web oficial de WordPress.com y luego automáticamente “después de rellenar el formulario de subdominio” y podremos crear un blog.
La desventaja es que los temas propuestos por los administradores de WordPress son limitados, por lo que tenemos que elegir qué nos gusta o qué se adapta a nuestras necesidades. Otra desventaja es la publicidad de Google AdSense, ya que la versión gratuita no se puede integrar.
Versión pagada
Cuando hablamos de una versión pagada de WordPress, todo cambia, porque nos permite añadir un tema a una tienda especializada fuera del tema ofrecido por la plataforma que podríamos comprar.
Por supuesto, si hemos pagado por el alojamiento de WordPress, también tenemos la posibilidad de integrar la publicidad de Google Adsense. Los plugins son otros elementos que hay que tener en cuenta tanto en la versión de pago como en la gratuita, ya que no se pueden integrar en esta última de ninguna manera.
Al tener claro la diferencia entre ambas versiones ya podrás saber cuál de estas dos puede servirte o convenirte más a la hora de dar el paso para realizar un proyecto dentro de los servidores o hosting de WordPress.
Otra cosa muy importante es que no te vayas de buenas a primeras, consulta bien y lee investiga para que puedas hacer tu mejor elección. No está demás mencionar que si no tienes experiencia no te preocupes esta información te podrá ayudar, de eso se trata de ayudarte a tomar la mejor decisión y a todos aquellos que quieren dar su primer paso a tener su proyecto en la red.