Por qué es importante el CRM móvil y cuáles son sus beneficios

Introducir un CRM móvil en su negocio puede significar un cambio drástico en los procedimientos para mejorar. Comprender las ventajas de la movilidad.

Por qué es importante el CRM móvil

La migración masiva de usuarios de Internet de PC a dispositivos móviles es global y generalizada. El porcentaje de tráfico de Internet procedente de dispositivos móviles creció del 1 % en 2009 al 52 % en 2018 y sigue creciendo.

Esto ha cambiado la forma de hacer negocios. Tanto los usuarios como los clientes esperan que la información esté disponible y actualizada en tiempo real, no “al volver a la oficina”.

Su fuerza de ventas necesita acceso instantáneo a la información comercial más reciente de sus colegas, y sus clientes esperan una primera experiencia móvil.

La promesa de CRM móvil es doble, no solo incluye el acceso móvil a los datos, sino, lo que es más importante, la capacidad de usar su sistema CRM como una plataforma sobre la cual construir toda su estrategia móvil, desde aplicaciones móviles hasta marca y soporte orientados al cliente. .

Venta móvil: la generación de CRM móvil

Introducir un CRM móvil a su operación de ventas puede significar cambios drásticos en los procedimientos para mejorar. Su fuerza de ventas puede actualizar y sincronizar información en cualquier momento y en cualquier lugar, compartiendo datos en tiempo real. Las tareas administrativas rutinarias relacionadas con las ventas se eliminan de la oficina, por lo que los vendedores con una tableta o un teléfono inteligente pueden:

  • Planifica tu día con la integración del calendario
  • Acceda y actualice prospectos, contactos y oportunidades
  • Abrir y compartir archivos

Pero las plataformas CRM móviles de hoy pueden hacer mucho más. Agregue almacenamiento en la nube a la funcionalidad de CRM móvil y ya no necesitará sincronizar los datos con una copia local, sino que podrá acceder a la información almacenada centralmente y en tiempo real desde cualquier dispositivo de su elección. Los equipos pueden compartir archivos e información, y actualizar, compartir y enviar propuestas en cualquier momento y lugar.

Las aplicaciones personalizadas pueden ingresar información directamente en el módulo de clientes en el CRM. Cada vendedor tiene la ventaja de tener datos completos de CRM, análisis y materiales orientados al cliente en cualquier dispositivo, lo que les permite dedicar más tiempo a las ventas y menos tiempo a las tareas administrativas.

Campaña móvil

Los cambios en los teléfonos móviles no significan una plataforma, sino múltiples plataformas. Sus clientes usan whatsapp, aplicaciones móviles, correo electrónico, navegadores móviles, servicios de ubicación y redes sociales como Facebook y Twitter. La experiencia móvil se está convirtiendo en la norma y es lo que esperan sus clientes. Su sistema CRM puede integrarse con dispositivos inteligentes y redes sociales para brindar una experiencia de cliente sorprendente y personalizada.

“Para trabajar de manera efectiva en este mundo, los especialistas en marketing deben aceptar el hecho de que el móvil no es un canal, es una plataforma”.

Informe diario de la estación móvil (Objetivo preciso)

Respuestas de expertos, en cualquier momento y en cualquier lugar

El uso de una herramienta de CRM para gestionar y realizar un seguimiento de la actividad del servicio de atención al cliente ya tiene sentido, y añadir una dimensión móvil aporta aún más beneficios. La combinación de CRM móvil y CRM social le brinda una gran cantidad de nuevas capacidades. Sus clientes pueden comunicarse con su empresa en cualquier momento y en cualquier lugar, y usted puede aprovechar todo el poder de su plataforma CRM para rastrear, administrar y responder a cada caso.

Una plataforma de CRM móvil significa que las escaladas de incidentes se pueden informar de manera instantánea y sencilla directamente al especialista, gerente de producto o ejecutivo adecuado, independientemente de su ubicación. Puede implementar una cobertura de 24 horas para consultas urgentes y responder en la misma plataforma que usan sus clientes sin perder información, incluso si cambian de un canal a otro.

Ventajas del CRM Móvil

Una inversión en una plataforma CRM móvil puede generar beneficios en toda la organización que superan con creces los beneficios del CRM tradicional. Con el crecimiento del alcance y el uso de dispositivos móviles, sus clientes están en todas partes.

  • Ventas: mejore la eficiencia, reduzca los gastos administrativos y obtenga datos compartidos de la nube.
  • Marketing: puede interactuar con los clientes de maneras completamente nuevas, utilizando herramientas familiares y fáciles de usar para crear experiencias personalizadas y realizar un seguimiento de la actividad en las redes sociales.
  • Servicio al cliente: puede registrar casos, realizar un seguimiento y resolverlos más rápido utilizando el conocimiento de toda la organización.
  • TI: Obtiene una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones móviles con integración incorporada a su sistema CRM backend.

Con el crecimiento del alcance y el uso de dispositivos móviles, sus clientes están en todas partes. El CRM móvil también lo coloca a usted allí.

About Softwareany

SoftwareAny.net es un magazine online que facilita información sobre software de gestión empresarial, sistemas CRM y ERP, conectando a los responsables de la toma de decisiones con los proveedores líderes de la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *